Formulario de «recurso de alzada» contra el «residuazo» del Ayuntamiento de Barcelona
Thread poster: Pablo Bouvier
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 17:06
German to Spanish
+ ...
Jan 25, 2011

http://www.photoshopeando.com/modelo_recurso.doc en la página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Contra-el-residuazo-del-Ayuntamiento-de-Barcelona/104562959618146

Existe una parte que cada traductor debe adaptar a
... See more
http://www.photoshopeando.com/modelo_recurso.doc en la página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Contra-el-residuazo-del-Ayuntamiento-de-Barcelona/104562959618146

Existe una parte que cada traductor debe adaptar a su situación personal, pero, dejando meridianamente claro que «toda nuestra actividad se realiza por Internet» y que «no generamos ningún tipo de residuo». Por favor, leeros el formulario con muchísima atención, ya que existen muchos indicios sobre algunas cosas que deben tenerse muy claras a la hora de hacer el recurso.

Probablemente, también podréis adaptarlo para otros municipios que pretendan cobrar el impuesto de recogida de residuos sólidos.

Os recuerdo que sólo disponemos de UN MES para presentar el RECURSO DE ALZADA, así que, cuanto antes lo hagáis, tanto mejor.




[Edited at 2011-01-25 18:15 GMT]
Collapse


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
English to Spanish
impuesto sobre gestión de residuos Feb 8, 2011

Pablo, según me cuenta mi gestor administrativo, no hay forma legal de eludir el impuesto sobre recogida de residuos, aunque no generemos residuo alguno. También según mi gestor, este impuesto viene a sustituir al antiguo impuesto sobre actividades económicas (IAE).

A mí la factura me vino el pasado diciembre, con fecha 3-12-2010.

El detalle de la factura es este:

Seccio : P Epigraf : 774 Traductors e Interprets
... See more
Pablo, según me cuenta mi gestor administrativo, no hay forma legal de eludir el impuesto sobre recogida de residuos, aunque no generemos residuo alguno. También según mi gestor, este impuesto viene a sustituir al antiguo impuesto sobre actividades económicas (IAE).

A mí la factura me vino el pasado diciembre, con fecha 3-12-2010.

El detalle de la factura es este:

Seccio : P Epigraf : 774 Traductors e Interprets

Superficie : 5 Tipus de produccio : minim
Coeficient : 1,000

Quota 88,06
IVA 7,05
__________________________
TOTAL : 95,11 euros
Collapse


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 17:06
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Impuesto sobre gestión de residuos Feb 8, 2011

galone_es wrote:


Pablo, según me cuenta mi gestor administrativo, no hay forma legal de eludir el impuesto sobre recogida de residuos, aunque no generemos residuo alguno. También según mi gestor, este impuesto viene a sustituir al antiguo impuesto sobre actividades económicas (IAE).

A mí la factura me vino el pasado diciembre, con fecha 3-12-2010.

El detalle de la factura es este:

Seccio : P Epigraf : 774 Traductors e Interprets

Superficie : 5 Tipus de produccio : minim
Coeficient : 1,000

Quota 88,06
IVA 7,05
__________________________
TOTAL : 95,11 euros



Nadie ha dicho que se pueda evitar. Pero, evidentemente, si nadie recurre, nos lo comeremos con patatas, como sucedió con el canon, declarado ilegal por el Tribunal de la Competencia de la CE, pero que aquí siguen cobrándonos impunemente...


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Imperio de la ley? ¡Ja! Feb 8, 2011

Pablo Bouvier wrote:
Nadie ha dicho que se pueda evitar. Pero, evidentemente, si nadie recurre, nos lo comeremos con patatas, como sucedió con el canon, declarado ilegal por el Tribunal de la Competencia de la CE, pero que aquí siguen cobrándonos impunemente...

Pero Pablo, amigo, no esperarás que nuestros gobiernos estén sujetos al imperio de la ley. Si lo hicieran, andaría la gente por ahí reclamando sus derechos. Es mejor que cuando alguien arriesga su hacienda y salud buscando justicia, luego se pasen las sentencias por las zonas y tenga uno que pasar otros diez años exigiendo el cumplimiento. En ese periodo les da tiempo perfectamente a cambiar la legislación para no poder acatar aquello a los que les obligan los tribunales. Bien montado, ¿verdad?


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Anda! Feb 8, 2011

galone_es wrote:
Quota 88,06
IVA 7,05

Anda la leche. Ahora hasta los impuestos vienen con IVA. ¡Qué listos son!


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 17:06
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Contra el vicio de pedir, está... Feb 8, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Pablo Bouvier wrote:
Nadie ha dicho que se pueda evitar. Pero, evidentemente, si nadie recurre, nos lo comeremos con patatas, como sucedió con el canon, declarado ilegal por el Tribunal de la Competencia de la CE, pero que aquí siguen cobrándonos impunemente...

Pero Pablo, amigo, no esperarás que nuestros gobiernos estén sujetos al imperio de la ley. Si lo hicieran, andaría la gente por ahí reclamando sus derechos. Es mejor que cuando alguien arriesga su hacienda y salud buscando justicia, luego se pasen las sentencias por las zonas y tenga uno que pasar otros diez años exigiendo el cumplimiento. En ese periodo les da tiempo perfectamente a cambiar la legislación para no poder acatar aquello a los que les obligan los tribunales. Bien montado, ¿verdad?



Dat veniam corvis, vexat censura columbas...
Juvenal (que, además de poeta, era muy listo)


 
Post removed: This post was hidden by a moderator or staff member because it was not in line with site rule
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
"Mardito romano" Feb 8, 2011

Pablo Bouvier wrote:
Dat veniam corvis, vexat censura columbas...
Juvenal (que, además de poeta, era muy listo)

Bien cierto, bien cierto. Se ve que no hemos inventado nada en el siglo XXI y que todo viene ya de antiguo. ¡Malditos romanos! ¡Si no hubieran manumitido tanto ahora no estarían estos manumetiendo!


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
English to Spanish
Cuota a pagar en Barcelona Feb 16, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

galone_es wrote:
Quota 88,06
IVA 7,05

Anda la leche. Ahora hasta los impuestos vienen con IVA. ¡Qué listos son!


Supongo que los que vivís en la ciudad de Barcelona y teneis declarada una superficie mínima de trabajo (5 metros cuadrados) estais pagando lo mismo que yo por el impuesto en cuestión.


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 17:06
English to Spanish
Epílogo Feb 16, 2011

Pablo Bouvier wrote:

Dat veniam corvis, vexat censura columbas...
Juvenal (que, además de poeta, era muy listo)


Con el agravante de que los cuervos se pueden pagar unos buenos abogados, y las pobres palomas no pueden.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Formulario de «recurso de alzada» contra el «residuazo» del Ayuntamiento de Barcelona







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »