Preparación examen traductor jurado alemán
Thread poster: phoenixbcn
Aug 10, 2011

Buenas noches:
Como podrá verse soy nuevo en el foro y doy las gracias a quien se tome la molestia de leer mi intempestiva consulta. Resido en Barcelona, tengo formación filológica y un nivel de alemán C2+, pero no soy licenciado en traducción e interpretación.

Querría saber si la convocatoria de los dificilísimos exámenes de traductor-intérprete jurado OIL-MAE para la lengua alemana tienen lugar en años alternos, a conveniencia del organismo, etc. y si se convocar
... See more
Buenas noches:
Como podrá verse soy nuevo en el foro y doy las gracias a quien se tome la molestia de leer mi intempestiva consulta. Resido en Barcelona, tengo formación filológica y un nivel de alemán C2+, pero no soy licenciado en traducción e interpretación.

Querría saber si la convocatoria de los dificilísimos exámenes de traductor-intérprete jurado OIL-MAE para la lengua alemana tienen lugar en años alternos, a conveniencia del organismo, etc. y si se convocarán durante el año 2012.
Mi siguiente pregunta tiene que ver con la preparación: por lo visto existe poco material impreso o virtual para estudiar de cara a los distintos ejercicios, aunque he podido descargar algunos exámenes de años anteriores. He descubierto varias academias: FIDESCU, ISTRAN... No me interesa publicitar ninguna, simplemente que alguien, si puede, me aconseje y oriente, teniendo en cuenta cuál es la mejor proporción de aprobados.
Mi tercera cuestión se refiere al modo de prepararlas y, concretamente, sobre la oportunidad de hacer cursos específicos de traducción jurídica.
Mi cuarta y última duda se refiere a la posibilidad y el coste aproximado de conctactar con y contratar a un preparador personal (que haya superado el examen y tenga experiencia - no un traductor jurado por exención, dicho sea con el mayor respeto) para recibir clases o correcciones con la periodicidad adecuada.
Perdón por el ladrillo y gracias por vuestra ayuda.