Facturar por parte de terceros en España
Thread poster: Clara Chassany
Clara Chassany
Clara Chassany  Identity Verified
Finland
Local time: 05:06
Member (2012)
Finnish to French
+ ...
Mar 11, 2013

Hola,

tengo una pregunta: si facturo por parte de alguien, ¿que consecuencias esto tiene para mi?

Me explico:

Tengo una amiga a quien le ha salido un proyecto de traducción de 2 meses, y no está dada de alta como autónoma, como no tiene pensado hacerse traductora autónoma en este momento, me preguntaba que repercusiones tendría si facturaría por ella para evitarle el papeleo con Hacienda.

Me preocupan más que nada los impuestos, ya que
... See more
Hola,

tengo una pregunta: si facturo por parte de alguien, ¿que consecuencias esto tiene para mi?

Me explico:

Tengo una amiga a quien le ha salido un proyecto de traducción de 2 meses, y no está dada de alta como autónoma, como no tiene pensado hacerse traductora autónoma en este momento, me preguntaba que repercusiones tendría si facturaría por ella para evitarle el papeleo con Hacienda.

Me preocupan más que nada los impuestos, ya que sería una cantidad de dinero bastante importante (unos 3 meses de sueldo para mi) y me preocupa pagar mucho más impuestos a la hora de hacer la declaración de la rente el año que viene.

Muchas gracias por antemano por vuestros consejos!
Collapse


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 04:06
English to Spanish
+ ...
Usa programa PADRE Mar 11, 2013

Obviando el hecho de que lógicamente esto que mencionas es ilegal y os podrían poner una multa tanto a ti como a tu amiga (aunque para eso os tienen que pillar), lo más fácil es descargarte el programa PADRE de Hacienda y haz el cálculo de cuanto pagarás en impuestos con sólo tu facturación y cuanto pagarás con la facturación de tu amiga incluida, la diferencia es lo que pagarás de más de impuestos.

Aunque el programa es para años en concreto tampoco creo que cambie muc
... See more
Obviando el hecho de que lógicamente esto que mencionas es ilegal y os podrían poner una multa tanto a ti como a tu amiga (aunque para eso os tienen que pillar), lo más fácil es descargarte el programa PADRE de Hacienda y haz el cálculo de cuanto pagarás en impuestos con sólo tu facturación y cuanto pagarás con la facturación de tu amiga incluida, la diferencia es lo que pagarás de más de impuestos.

Aunque el programa es para años en concreto tampoco creo que cambie mucho tu situación fiscal entre este año y el que viene.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 04:06
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Líos Mar 11, 2013

Como Alex, considero que estas componendas no son beneficiosas para nadie. Informa a tu amiga de que puede darse de alta en la Seguridad Social un solo mes y facturar todo el trabajo al final. Será más conveniente para ambas y mas sencillo.

 
Clara Chassany
Clara Chassany  Identity Verified
Finland
Local time: 05:06
Member (2012)
Finnish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias por vuestras respuestas! Mar 12, 2013

Le expliquaré a mi aimga como darse de alta, será más simple en efecto.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturar por parte de terceros en España







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »