Agencia con sede en otro país
Thread poster: Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 23:50
French to Spanish
+ ...
Oct 17, 2014

Buenas tardes.

Ha solicitado mis servicios una agencia que aparece en el BB con buen "rating", con dirección en Barcelona, y en cuya web aparece "Barcelona, Spain" en el footer. Tras un par de mails (para una supuesta traducción jurada de 250 palabras), me han preguntado si puedo facturarles sin IVA, porque su "sede se encuentra en Malta." Esto me ha parecido extraño pues en ningún momento se han presentado ni se presentan como radicados en otro país. Les he contestado, entre o
... See more
Buenas tardes.

Ha solicitado mis servicios una agencia que aparece en el BB con buen "rating", con dirección en Barcelona, y en cuya web aparece "Barcelona, Spain" en el footer. Tras un par de mails (para una supuesta traducción jurada de 250 palabras), me han preguntado si puedo facturarles sin IVA, porque su "sede se encuentra en Malta." Esto me ha parecido extraño pues en ningún momento se han presentado ni se presentan como radicados en otro país. Les he contestado, entre otras cosas relativas a la fiscalidad, que yo veía que estaban en Barcelona y que, por lo tanto, no entendía que fuera a facturarles para Malta. No me han contestado. ¿Qué opináis?

Gracias.
Collapse


 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 23:50
Member
English to French
Direccion de facturacion Oct 17, 2014

Susana E. Cano Méndez wrote:
...me han preguntado si puedo facturarles sin IVA, porque su "sede se encuentra en Malta." Esto me ha parecido extraño pues en ningún momento se han presentado ni se presentan como radicados en otro país. ..

Si te mandan un pedido con la direccion y numero de IVA del sede en Malta, no facturas IVA. Solo la direccion de la entidad pidiendo el trabajo importa.

Disculpa por mi espanol.

Philippe


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 23:50
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
@Philippe Oct 17, 2014

Philippe Etienne wrote:

Si te mandan un pedido con la direccion y numero de IVA del sede en Malta, no facturas IVA. Solo la direccion de la entidad pidiendo el trabajo importa.

Disculpa por mi espanol.

Philippe


Te he entendido perfectamente, ¡muchas gracias Philippe! Lo que cuenta es la dirección de la Purchase Order.

Bonne soirée!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Agencia con sede en otro país







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »